
Querido Dios, te juro y te perjuro que la frase “Dios ha muerto” no la dije yo.
Ese es un loco inteligentísimo, que se sienta en un banco en el Parque Duarte, cerca donde se sientan un grupo de vagos que son muy buena gente, algunos son desocupados que tienen más de 10 años sin trabajo. Hablan de todo, menos de Dios.
El Loco siempre está sentado al lado de otra loca que al decir de la gente trabajó en un banco de los llamados Comercial.
El Loco, inteligente siempre anda con tres libros en una mochila vieja, con más sucio que la cañada de la Sánchez, que lleva el nombre de un héroe o mártir de la expedición del 59, Guillermo Padilla Hernández, pero el loco cuando suele sacar sus tres libros, Rayo de luz, limpian el banco, su mochila se vuelve una botija de poemas.
El primer libro se llama: El elogio a la locura, de Erasmo de Rotterdam; el segundo libro: Dios ha muerto de Stephen Hopkins; y el libro: El loco, de Friedrich Nietzsche.
Querido Dios, dice el Loco, pero no yo, que todas las iglesias cristianas viven por la ayuda de la moneda del César y nadie puede criticar a quien le da comida.
Por eso sus mejores representantes de esa iglesia son eruditos y hablan el lenguaje de las sandeces y se montan en el caballo de Don Quijote para combatir enérgicamente, los molinos de viento y salvar el capitalismo que es una bendición divina creada por Dios antes de morirse.
Y ellos haciéndose los locos ante los actos criminales de Israel contra Palestina.
Se hacen el loco con el bloqueo de Cuba por parte de Estados Unidos que al decir de una especialista cubana, si Donald Trump quita el bloqueo por 21 días, eso podría producir para Cuba 12 millones de dólares, que darían para comprar todas las insulinas para todos los enfermos diabéticos cubanos.
Querido Dios, el Loco dice, no yo, que la muerte se produjo cuando el Viejo Testamento, cuando usted produjo el milagro sexual con Abraham y Sara, que siendo dos ancianos Sara sale preñada de Isaac y este produce dos pueblos que hoy son enemigos. Pero Abraham se aprovechó del milagro sexual de Dios y preñó dos mujeres más que también le dieron hijos que hoy son pueblos diferentes y enemigos.
O sea, que los conflictos de la guerra de hoy presente es un problema de falda y braguetas hace varios siglos.
Querido Dios, el Loco del parque dice una verdad que yo también lo apoyo. Él dice que los dos filósofos, Stephen y Friedrich, no dicen que Dios ha muerto de verdad, sino que la crisis humana está dividida en tres grupos.
Uno se olvidó de Dios. El otro grupo, Dios nunca le ha llegado. Y el tercer grupo solo cree en la inteligencia artificial.
Pero los peores grupos no son los ateos, porque son los más sinceros. Dicen en voz alta, «No creo en Dios.»
Querido Dios, los más malos de los grupos que quedan en la sociedad son las iglesias que hablan de un Dios que no eres tú.
Por ejemplo, hay una universidad llamada católica donde los estudiantes se gradúan sin conocer el Padre Nuestro y ni los 10 mandamientos. Un grupo de pastores pobres, muy pobres que piden en las calles, y si tú no les das nada, te mandan al diablo. Pero hay un grupo de ricos que dicen ser ricos Gracias a Dios, pero el Dios que está muerto.
Querido Dios, en el alma de los exmarido que matan a la exesposa, los hijos, la suegra, los vecinos y hasta mí, el escritor de cartas, si ese hijo de puta me encuentra en ese momento, también me mata.
Ayer jugué un loto en tu nombre. Tampoco salió, pero al Loco del parque le pregunté, «Loco, ¿por qué mi mala suerte?» Y él me dijo, «No leíste en las redes que Dios ha muerto”.
Atentamente,
Dios no ha muerto.
La entrada Cartas de Manolo: Carta a Dios ha Muerto II se publicó primero en Periódico EL JAYA.
Fuente: santiagodigital.net