
Es de justicia extender felicitaciones a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD), por culminar con éxitos el Congreso Mundial de Derecho, al cual asistieron personalidades de prestigios internacionales, es el caso del Rey Felipe Sexto, de España.
Allí se encontraron cara a cara, el Presidente licenciado Luis Abinader y el ex Presidente doctor Leonel Fernández, quienes al parecer olvidando sus posturas políticas, se dieron un afectuoso abrazo amistoso, quizás más allá del que llaman a darse obispos y sacerdotes en el desarrollo de cada eucaristía.
Este gesto de Abinader y Fernández es una muestra del respeto que debe construirse entre los que hacen vida política y termina enviando un mensaje a la comunidad internacional sobre la madurez del sistema democrático del país, que nos legaron los Trinitarios en el 1844.
En lo inmediato los francotiradores y los denominados tránsfugas, que enriquecen sus bolsillos al motivar y crear confrontaciones entre el liderazgo político nacional, quizás con intenciones malsanas, tildaron el gesto de los citados políticos, como el abrazo del oso.
A nuestro juicio debiera considerarse como El Abrazo de la Unidad, teniendo en cuenta el llamado del gobernante dominicano de que se requiere una unidad de todos los sectores, para poner el interés nacional por encima de maniobras políticas, vista la realidad del peligro que representa para la nación la crisis de mandos en la República Haitiana.
La entrada El inesperado abrazo entre Abinader y Leonel se publicó primero en Periódico EL JAYA.
Fuente: santiagodigital.net