
En los corrillos políticos del pueblo dominicano, hoy se analizan hasta con sañas, el que el ingeniero Gonzalo Castillo volviera a sacar la cabeza en el mundo peledeista y el 23 aniversario de la muerte del ex presidente de la República, doctor Joaquín Amparo Balaguer (Laíto).
Gonzalo Castillo, tras sufrir la sentida derrota electoral que le propinó el licenciado Luis Abinader, éste triste y apesadumbrado se encerró en una habitación de sus lujosas y millonarias residencias, sin dejarse ver ni siquiera de quienes en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), auparon su candidatura presidencial.
Esta figura que tiene un caso pendiente en la justicia por supuesto mal manejo de los millones y millones de pesos del Ministerio de Obras Públicas, su reaparición es atribuida por altos dirigentes del PLD a gestiones realizadas por Danilo Medina, para tirarlo a las calles como pre candidato presidencial.
Confiesan que la decisión de Medina, es atribuida a que los actuales aspirantes a la candidatura presidencial, entre ellos, Francisco Javier García, en las encuestas internas del PLD, presentan “chiquitos” números en la población votante.
Tal y como acaba de hacer el ingeniero Gonzalo Castillo, el PLD por necesidad, requiere que otras figuras que en los 20 años de sus gobiernos, enriquecieron con miles de millones de pesos sus cuentas bancarias, reaparezcan y hagan significativos aportes económicos para ganar las elecciones del 2028.
La entrada La inesperada reaparición de Gonzalo Castillo se publicó primero en Periódico EL JAYA.
Fuente: santiagodigital.net