
El pasado domingo 6 en medio del ceremonial de inauguración del Multiuso del club deportivo “Máximo Gómez”, la gobernadora licenciada Xiomara Cortés, propuso la creación de un Patronato, con miras a mantener y proteger esa instalación deportiva, construida a un costo millonario por el gobierno de Luis Abinader.
El primero en rechazar la propuesta de la representante del Poder Ejecutivo, recayó en el Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, quizás en atención al bullicio que provocó en los presentes y de manera especial, en quienes hoy dirigen a esa entidad clubistica, entendiendo que podrían ser desplazados.
Es injusto el haber satanizado la citada propuesta, con solo recordar que en los años 70 al ser inaugurada la Cancha Techada del club “Mauricio Báez”, de la ciudad de Santo Domingo, allì se creó un Patronato, integrado por personalidades de la Sociedad Civil, que hasta la fecha ha sido un soporte económico para los directivos de esa entidad.
Sin citar nombres y apellidos, la Zona Norte cuenta con un liderazgo social y económico, que podría formar parte del Patronato, pero nunca podría estar por encima de los dirigentes de su directiva y “sufridos” monitores deportivos.
Si en verdad el Gobierno de Luis Abinader, hizo una inversión de más de 75 millones de pesos, para hacer realidad esa obra, es razonable buscar mil maneras de protegerla y enriquecer el servicio que pueda prestar al desarrollo deportivo, cultural y educativo.
La entrada La interesante propuesta de la Gobernadora se publicó primero en Periódico EL JAYA.
Fuente: santiagodigital.net