mayo 15, 2025
Macorís por dentro: Fe, homenajes, amor y justicia social

»Te reconocería en la total oscuridad, sí fueras mudo y yo sorda. Te reconocería en otra vida, en diferentes cuerpos, diferentes momentos. Y te amaría en todos ellos, hasta que la última estrella del cielo ardiera en el el olvido». Aquiles.

Saludamos desde este Macorís, la elección de Su Santidad León XIV, y nos sumamos con esperanza, fé y optimismo a sus sabias decisiones, que fortalecerán los cimientos de nuestra religión católica. Nos sumamos a la opinión de La Conferencia del Episcopado Dominicano cuando expresa su alegría por la elección de Su Santidad el Papa León XIV, tras el fallecimiento el pasado 21 de abril del Sumo Pontífice Francisco. »Ya que invita a caminar de la mano con Dios, siendo discípulos de Cristo, como Iglesia unida en búsqueda siempre de la paz y la justicia». Periódico HOY, 10 mayo 2025, pág. 10. ¡¡Enhorabuena !!

¿ Cómo le explico a tu sonrisa/ que tiene magia?, que estoy atrapada, cautivada, idiotizada por ella./ Que para mí no es la más bella, simplemente, es la única». Valentín Gasca.

Nuestras condolencias a los hijos, allegados de nuestro Emilio Joa (Chino), quien fuera nuestro artista destacado en el bolero. Amaba el escenario y conservaba esa elegancia, altivez, sencillez. Luchó contra una enfermedad, que no minó jamás su amor por la música. En una presentación en el San Diego Campo Club, le solicité que cantara para mí, la hermosa canción de »Encandenados», que popularizara Luis Miguel. Y lo hizo magistralmente. Gracias por tanto. Luz y Paz.

»Sólo quisiera ser uno de los motivos de tu sonrisa, quizás un pequeño pensamiento de tu mente durante la mañana, o quizás un lindo recuerdo antes de dormir». Gabriela Mistral.

En medio de tantos pesares, aun con estupor, por lo que nos azota a diario, con las pérdidas de seres valiosos, la ida de Mujeres, cuya entrega , dedicación, arrojo, capacidad de servicio de las damas que elevaron el nivel en este pueblo: Doña Isis Rojas de Piña y Patricia Minaya De la Cruz (Patria). A quienes tuve la dicha de conocer y tratar. Que El Señor las lleve a una de sus estancias. Amén.

»Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí». Frida Kahlo.

En una gestión personal me trasladé a Santo Domingo, y en agenda la visita al Cardenal López Rodríguez, nueva vez en su residencia, la que recuerdo en detalles, su decoración, la calidez de sus salas, los detalles, todo de buen gusto. Ahí está Monseñor Nicolás De Jesús Cardenal López Rodríguez. ¿¡ Cuántas emociones!!? Gozo infinito, volver a verte. En tus días de reposo. Gracias a Dios, y a la vida volver a verte. Que Dios Padre te proteja, te guarde y cumpla sus promesas. Me agrada la idea de saberte vivo. Amén.

»Te quiero en diciembre, en enero. Te quiero día a día, el año entero». José Coronel Urtecho.

Quiero a través de esta columna expresar mi tristeza, dolor ante la deshumanización en el trato de algunos inmigrantes a los Hospitales, que se ven obligados a perecer escondidos, por temor a ser deportados. Eso nos acerca a la bestialidad. Es inaudito y despreciable. Negar una asistencia médica por »papeles». Bien decía Su Santidad El Papa Juan Pablo II, que los seres humanos no tienen frontera.

»Como voy a culpar al viento del desorden que hizo, si fui yo quien abrió la ventana». Mario Benedetti.

La entrada Macorís por dentro: Fe, homenajes, amor y justicia social se publicó primero en Periódico EL JAYA.

Fuente: santiagodigital.net

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *