
Tenares, provincia Hermanas Mirabal.-Desde hace años, los ciudadanos de Tenares han alzado su voz en contra de los abusos y atropellos que, según denuncias, han cometido algunos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT). En el día de ayer el reconocido fotorreportero tenarense Elvis Rosario, mejor conocido como “Ñuco”, denunció públicamente haber sido agredido por un agente de la DIGESETT en la carretera Tenares-Gaspar Hernández, en el tramo de Los Robles.
En un video transmitido en vivo en sus redes sociales, Rosario narró cómo, mientras se desplazaba en su motocicleta transportando un tanque de gas para abastecerlo en una estación de combustible de la comunidad El Placer, un agente lo habría agredido, casi provocando su caída. “¿Por qué me agredió? ¿Por qué me agredió?”, se le escucha repetir con evidente indignación, exigiendo explicaciones.
Ante este hecho, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Hacemos un llamado directo al general Pascual Cruz Méndez, director de la DIGESETT, para que ordene una investigación rigurosa sobre este incidente y de comprobarse, se determinen responsabilidades. No es la primera vez que ciudadanos de Tenares denuncian el accionar de agentes de tránsito en esta localidad, especialmente en la zona de la salida a la montaña, un área crucial para el comercio, el trabajo y la educación de muchos munícipes.
Los motociclistas, en particular, han sido el blanco de estas intervenciones, generando un malestar en la comunidad. No se trata de estar en contra del orden ni de la regulación del tránsito, sino de evitar que se convierta en una persecución indiscriminada y abusiva.
El tránsito en Tenares es un caos y las autoridades locales tienen que asumir su rol con mayor responsabilidad. Se hace un llamado al Ayuntamiento a que, en conjunto con la DIGESETT y otras entidades competentes, pase de las reuniones sin resultados a la acción concreta. No podemos seguir tolerando calles anchas y hermosas, pero mal organizadas, donde la falta de control convierte nuestras calles en un selva del tránsito.
El caso de Elvis Rosario no puede quedar impune. Se debe investigar, esclarecer y actuar con firmeza para evitar que episodios como este sigan ocurriendo. La comunidad de Tenares exige respuestas.
La entrada Se debe investigar incidente entre agente de la Digesett y el fotorreportero tenarense Elvis Rosario se publicó primero en Periódico EL JAYA.
Fuente: santiagodigital.net